SOMACOT celebra con éxito la edición 28

SOMACOT celebra con éxito la edición 28 de su congreso anual, con la dirección del Dr. Luis Sanz Ferrando, Jefe de Servicio de COT del Hospital Universitario de Torrejón de Madrid, como Presidente del Comité Organizador

A modo de conclusiones el comité emite lo siguiente:

Los pasados 26 y 27 de octubre de 2017 hemos celebrado el 28º Congreso de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

 

Como Secretario de Organización quiero agradecer la participación a mis compañeros del Comité Organizador, a los asistentes, a la Secretaria Técnica Sanicongress y a todas las Entidades Colaboradoras.

 

En el encuentro hemos podido disfrutar de las Conferencias de Dr. Henrik Husted (Dinamarca) sobre Controversias, Mitos y Tradiciones en Cirugía Ortopédica y Traumatología; del Dr. Joshua Cleland (EEUU) sobre sensibilidad y especificidad de las diferentes maniobras de Exploración Física, así como de su aplicación práctica en un Taller con compañeros de reconocida experiencia y nivel. Asimismo, pudimos disfrutar de la Conferencia Magistral sobre Evolución en la Cirugía de Ligamentos de la Rodilla del Dr. Pedro Guillén, el cual fue nombrado Socio de Honor de nuestra Sociedad.

 

Durante nuestro congreso, se moderaron Mesas de Comunicaciones de gran interés científico, evaluamos Casos clínicos de diferentes subespecialidades en las Mesas de Expertos, y gracias al apoyo de la industria pudimos complementar nuestra formación en el Tratamiento del Dolor con un taller de Bloqueos ecoguiados (Grünenthal Pharma) y en la Planificación de casos complejos (Alter Médica).

 

Del mismo modo, se han compartido experiencias en Cooperación Internacional y, hemos introducido novedades como “Madrid Publica” (un espacio para compartir los artículos de primer nivel en revistas científicas de compañeros que desempeñan su actividad en la Comunidad de Madrid) y el Concurso de

Preguntas e Imágenes Clínicas por Hospitales con elevada participación en un ambiente distendido, en el cual resultó ganador el Hospital FREMAP Majadahonda.

 

Muchas gracias a todos,

Nos vemos en 29º Congreso SOMACOT 2018 en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla…

Accede a la web oficial: http://www.28congresosomacot.com/

Dejar un comentario