GRUPO DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Publicado en: Grupos Monográficos, Noticias | 0

somacot-coem-cirujanos-ortopedicos

PROYECTO COEM (Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo) EN CAMERÚM.

La asociación Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo COEM ha sido creada por un grupo de cirujanos ortopédicos españoles con la intención de prestar asistencia continuada de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología y enseñanza local a pacientes en países en desarrollo.

El objetivo es asistencia y docencia en coordinación con la estructura de un Hospital en el que poder desarrollar la labor.
Hemos comenzado a montar un servicio de Ortopedia y Traumatología en el Hospital Notre Dame de la Sante junto a la ciudad de Dschang en el oeste de Camerún.
También estamos colaborando a montar un servicio de Rehabilitación con donaciones que hemos ido consiguiendo.

Realizamos viajes todos los meses para recibir pacientes nuevos, revisar pacientes en tratamiento y realizar intervenciones quirúrgicas que vamos programando.
Procuramos viajar dos cirujanos ortopédicos y un anestesista aunque en ocasiones se amplía el equipo con Instrumentistas, Técnicos de Rayos y Fisioterapeutas.
Después de cada viaje publicamos un breve relato con las noticias de la última visita que publicamos en la página web www.acoem.es

Estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones tanto materiales como económicas y humanas y tenemos la satisfacción de encontraos en el momento actual con más de 40 colegas de la especialidad y 6 compañeros anestesistas participando de este proyecto.

Para más información VISITA NUESTRA WEB

Dejar un comentario