ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL 31 CONGRESO SOMACOT QUE SE CELEBRARÁ EL 21 Y EL 22 DE OCTUBRE

El próximo Congreso de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT), que ya alcanza su 31 edición, se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre. Quedan abierto tanto el periodo de inscripción como el de envío de comunicaciones, que recibirá propuestas hasta el 5 de octubre. Toda la información sobre las jornadas se encuentra accesible en la página web de SOMACOT, que este año, además de las bases de participación y el programa, así como otros datos de interés, incluye un Trivial SOMACOT, el clásico juego de preguntas centrado en conceptos de la cirugía ortopédica y la traumatología.

Para participar, los equipos deberán presentar una candidatura formada por miembros sean residentes y que se hayan inscrito al 31 Congreso SOMACOT. Solo podrá haber un grupo por hospital, aunque no existe un número máximo ni mínimo de integrantes. Los dos primeros equipos que consigan todos los quesitos pasarán a la final.

 

PROGRAMA

Las sesiones del Congreso darán comienzo el 21 de octubre a las 16 horas. A la charla de apertura le seguirá una Mesa, presidida por Mariano de Frías y moderada por Rafael Rubio, con casos expuestos por residentes. A continuación, cuatro ponencias a cargo de Silvio Villaescusa, Segundo Sánchez, Pablo Crespo y Juan Ayala ofrecerán distintos enfoques sobre La artrosis de rodilla en el paciente joven. A las 18.30, la asamblea general de SOMACOT pondrá el broche a la sesión.

La segunda de las jornadas dará comienzo a la misma hora, a las 16, con una mesa presidida por Jesús Campo y moderada por Basilio de la Torre. Le seguirán las ponencias de Manuel Pérez, Mario Gil, Carlos Gavín y Raúl Barco sobre el Tratamiento de la luxación de hombro. La tarde se completará con videotécnicas, un concurso de preguntas y el acto de clausura.

 

Dejar un comentario